Formatos de Formularios y/o Protocolos, de referencia.

Estimados Todos

Esta entrada del Blog, es para  generar una base de formatos de formularios y/o protocolos, que se utilizan y acompañan a un Procedimiento, sea de Trabajo Seguro, de Pre-Comisionamiento o de Comisionamiento y Puesta en Marcha.

Igual que la entrada a los Procedimientos, separaremos por rama y especialidad (disciplina), de acuerdo al área de utilización.

Ahora, que entendemos por protocolos y/o formularios, son formatos para dejar una evidencia escrita del chequeo o revisiones “protocolar” de alguna actividad, secuencia o característica del momento, de terrenos, insumos, compuestos, materiales, maquinarias o equipos.

El término protocolar, se refiere a que sigue pautas establecidas por el proveedor, para chequear o revisar, definiendo metodologías, etapas e instrumentos de medición. Estos chequeos, normalmente son procesos binarios, cumple o no cumple y se acompañan de dibujos para facilitar e indicar las metodologías.

Por lo tanto, separaremos en:

FORMATOS DE PRE-COM.

  • Mecánicos y de Cañerías (Piping)
  • Eléctricos e Instrumentación
  • Control y Automatización

FORMATOS DE COMISIONAMIENTO Y PEM

  • De sistemas, subsistemas o bloques (Procesos)
  • De Control y Automatización.

FORMATOS DE CONSTUCCIÓN

  • Topografías y levantamientos
  • OOCC y Estructuras
  • Otros

.

Todos los formatos ingresados a la “nube” correspondiente, tendrán el carácter de privado, pero para todos quienes aporten con un formato (no repetido), podrá disponer del acceso a la nube para aprovechar la documentación.

11 comentarios el “Formatos de Formularios y/o Protocolos, de referencia.

  1. Marcelo Raul Signorelli dice:

    Estimado, buenas. Hay ciertos sectores donde para ver el contenido me solicita una contraseña, que no tengo y no se como se consigue.

    Seria tan amable de indicarme como proceder?

    Saludos

    Me gusta

    • sefigueroa8 dice:

      Estimado Marcelo
      He estado con mucha actividad y desde marzo que no le dedico tiempo. Bueno, la entrada a la nube de los formatos, esta condicionada a que aportaran mas formatos, enviándome por correo sus aportes y yo les indicaba el acceso a la nube con los formatos, pero como no he tenido tiempo de ordenarlos, pido disculpas y para Julio tendré todos ordenados por especialidad y materia.
      Ahora, indícame que tipo de formato de formulario o protocolo necesitas, mas o menos el área, y yo te envío por correo los que tenga.
      Mi correo es sefigueroa8@gmail.com
      Atte.,
      SFG

      Me gusta

    • sefigueroa8 dice:

      Estimado Marcelo
      Efectivamente existen contraseña para ingresar a las «nubes» con información. Entenderás que lo recopilado no esta para todos y debe seguir creciendo, la idea es compartir información, a no ser que requieras algo especifico y te lo puedo enviar por correo personal.
      Mándame un correo, en que país o empresa trabajas, tu función actual, y que es lo que necesitas.
      Saludos,
      SFG

      Me gusta

  2. Felipe dice:

    Buena tarde,

    Un blog muy interesante para quienes trabajamos en proyectos, felicitaciones.

    Me gustaría que me ayudaras con un formato para comisionamiento de equipos de automatización, puede ser general o específico desde que tenga de donde partir.

    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Juan Caarlos Mor dice:

    Estimado Señor.

    Agradecería favor indicar como obtener información de formatos de protocolos tipo de pre comisionamiento de la PEM de sistemas de pesaje dinámico.

    Atentamente.

    Juan Carlos Mora

    Me gusta

  4. Sebastian Araya dice:

    el blog me parece interesante, pero no veo donde podemos descargar los articulos o documentos

    Me gusta

  5. leo tapia dice:

    como aportar y acceder al contenido?

    Me gusta

  6. fabian dice:

    muy bueno el blog excelente

    Me gusta

  7. Silvio Solís de Ovando dice:

    Buenas tardes. Está aún disponible el blog?

    Me gusta

  8. Patricia dice:

    Hola muy buen contenido.
    Todavia estas acitvo por 2023?

    Me gusta

Deja un comentario