Letra más económica para procedimientos.

La llaman “Ryman” y según sus creadores es la tipografía más ecológica del mundo, por el ahorro en tinta que supone. Se puede imprimir con un 33% menos de tinta que otra tipografía convencional.

Con gran habilidad han hecho que los trazos de cada letra estén a su vez compuestos de trazos más pequeños, de modo que el efecto visual es el mismo que para una serigrafía normal, bastante legible –especialmente en tamaños pequeños– pero en cuanto a tinta parece claro que hay ahorro.

Aunque este tipo de inventos a veces buscan más la conciencia social que el ahorro real, se da por bueno aunque sea solo por ese aspecto que amplía la conciencia.

«Ryman» es gratuita, si quieres probarla se puede descargar en formato .OTF (OpenType), ya cuenta con más de 4000 descargas.

Este tipo de letra, no viene incluida en los “software” convencionales como “Word” y otros, pero la alternativa idónea fue descubierta, se llama Garamond, que permite el mismo ahorro de tinta.

Con tan sólo utilizar la fuente “Garamond” en reemplazo de la “Times New Roman”, la Casa Blanca podría ahorrar millones de dólares en papel y tinta. Ese fue el planteamiento que realizó el joven Suvir Mirchandani en una solicitud que llegó a los despachos de Barack Obama.

Estados Unidos rechaza propuesta de niño genio para ahorrar millones de dólares.

El experimento de este niño de 14 años podría ahorrar millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, lamentablemente oficiales gubernamentales estadounidenses ha rechazado su propuesta.

Suvir Mirchandani notó que su distrito escolar podría disminuir costos con sólo cambiar la tipografía de los documentos impresos de “Times New Roman” a “Garamond”.

El estudiante de Pennsylvania estudió cuatro tipos de letra distintos y descubrió que “Garamond” permitiría que su distrito escolar ahorrara el 24% de sus gastos en tinta, lo que equivale a 21 mil dólares al año.

Su descubrimiento fue publicado en el “Journal for Emerging Investigators”, una revista científica creada por alumnos de Harvard, donde estudiantes de secundaria pueden publicar sus estudios. Los editores de la gaceta pidieron a Mirchandani que extrapolara sus resultados al gobierno federal. El joven descubrió que, anualmente, Estados Unidos gasta 467 millones de dólares en tinta y que, con su solución, podrían ahorrar 136 millones (el 30% de su inversión).

Los resultados fueron enviados a la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que rechazó la propuesta argumentando que sus esfuerzos se concentrarán en digitalizar todos los documentos, así que un ahorro en tinta es innecesario.

Mirchandani refutó diciendo: “No pueden pasar todos los textos a un formato digital. No todas las personas tienen acceso a la información en línea. Algunas cosas aún deben ser impresas”.

Aporte de un colega Especialista en Comisionamiento “CVV”.

Deja un comentario